Monterrey, NL. El gobernador Samuel García Sepúlveda informó que está listo el proyecto para la construcción del nuevo estadio del Club de Futbol Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en el cual se erogarán 8 mil 200 millones de pesos.
El titular del Ejecutivo estatal, emanado del partido Movimiento Ciudadano, señaló que el proyecto del nuevo coloso deportivo le llegó este martes, y en él se contempla inversión privada para la edificación de la nueva casa del club felino que tendrá capacidad para 65 mil asistentes, sobre una superficie de 210 mil metros cuadrados.
Adelantó que el esquema será enviado al Congreso local, para que los Tigres obtengan el terreno en comodato y comience la construcción.
García Sepúlveda expuso que el nuevo estadio contempla usos mixtos, es decir, áreas deportivas, de emprendimiento, comerciales, turísticas y servicios diversos, para generar empleos y derrama económica.
“El día de ayer (el martes) 31 de enero llegó a mis manos el proyecto del nuevo Estadio Universitario, para ser la casa de Los Tigres y de Tigres Femenil, estadio que será multipropósito, sostenible, incluyente, de categoría internacional quinta generación, contará con tecnología avanzada en materia de estadios e infraestructura”, afirmó.
Recordó que el año pasado se firmó un memorándum entre la empresa Cemex, el gobierno del estado, el municipio de San Nicolás y la empresa Juego de Pelota, y destacó “para quienes somos fans de la NFL (Liga Nacional de Futbol Americano) contempla adecuaciones y acuerdos para alojar uno o dos juegos de la NFL por año”.
Samuel García previó que el recinto quede terminado antes de 2026, cuando se celebrará el Mundial de Futbol del cual México será una de las sedes, lo que implicará a la ciudad de Monterrey.