Ciudad de México. La Autoridad del Centro Histórico, informó que atiende las peticiones de vecinos y comerciantes en materia de daños que se presenten en la infraestructura de la zona.
Durante el 2022 reparó 2 mil 974 “incidencias” en la infraestructura que fueron reportadas por vecinas y vecinos a través de los diferentes chats de WhatsApp de los que dispone, indicó.
La dependencia detalló que dichas incidencias, son cualquier daño, parcial o total, en zonas peatonales, calles y plazas públicas, como puede ser un hoyo en la banqueta o piso de rodamiento, un bolardo tirado o faltante, una pieza de dren (rejilla de desagüe) rota o faltante, una rampa rota, un cajete de árbol con cemento, piezas o pernos salientes, faltas de tapas o roturas o desgaste, lámparas fundidas, fallas de luz, falla de semáforo, grafiti, balizamiento, retiro de mobiliario urbano obsoleto y más, agregó.
La dependencia dijo que por medio de los reportes que se hacen a personal de campo, “permite tener una eficiencia del 95 por ciento en la reparación y en la coordinación para reportar a otras dependencias del gobierno local, federal e incluso a la empresa privada Telmex, que también cuenta con registros en la zona”.
En este sentido, indicó, que se atenderán las peticiones vecinales en materia de tapas de alcantarillas dañadas, el martes pasado vecinos solicitaron atención a varias tapas dañadas en las calles de Motolinía, Luis Moya y Revillagigedo.
Agregó, que, por su parte el Sistema de Aguas de la Ciudad de México “realiza desazolve total de la red por lo menos una vez al año, además atienden los reportes según las necesidades; en la calle de Motolinía se ha detectado que algunos establecimientos o vendedores en vía pública vierten las grasas a la red, lo que forma piedras que bajan la efectividad por lo que requiere de más de una atención al año”,
Respecto al mantenimiento de lo que mencionan como mufas los vecinos, que el martes demandaron atender el tema de las alcantarillas, indicó, que “corresponde a la empresa paraestatal CFE que atiende oportunamente los reportes y en 2022 realizó 951 desagües de sus bóvedas”.