Ciudad de México. En la sede nacional del PRI, el senador Manuel Añorve Baños afirmó que entre sus compañeros de bancada y el dirigente nacional del partido, Alejandro Moreno Cárdenas, se registró “una muy buena plática”.
“No veo deveras por qué tenemos que entrar en un conflicto donde simple y sencillamente lo que se pretende, como en todas las reuniones parlamentarias, previa a los periodos ordinarias, que asista el presidente del PRI. No es algo extraño ni para irrumpir ni para ni molestar a nadie”, dijo el legislador.
En entrevista posterior a que Moreno Cárdenas llegara a la plenaria priísta en el Senado, Añorve dijo que 'Alito' fue invitado por la mayoría de los senadores del partido.
“Yo fui interlocutor entre el coordinador (Miguel Ángel) Osorio y Alito. Le pedí puntualmente, como en todas las reuniones parlamentarias que hemos tenido previas al periodo de sesiones, a nombre del presidente, que los senadores comieran con él. En Mérida él clausuró la plenaria”, dijo.
En su versión, Añorve señaló que le planteó a su compañero de bancada dos propuestas: que Moreno asistiera a una comida con los senadores o bien que clausurara la plenaria, pero –aseguró- Osorio no aceptó.