El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, festejó que en el grupo parlamentario de Morena en el Senado “soplen vientos de unidad”, ya que, advirtió en el 2024 la batalla electoral “no va a ser fácil y no debemos confiarnos”.
Al inaugurar la décima reunión plenaria de los senadores Morenistas, sentado a un lado del controvertido coordinador Ricardo Monreal, que junto con él aspira a la candidatura presidencial del 2024, el titular de Gobernación agregó: “Creo que vamos a salir bien si estamos unidos”.
De forma sorpresiva, la intervención del titular de la Segob fue breve, pese a que al igual que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum tenía una hora, empleó poco más de cinco minutos y la mayor parte fue sobre el tema legislativo.
Sólo al final, se refirió al próximo proceso electoral. "... Yo les quiero reconocer, ya soplan nuevos vientos aquí en el grupo parlamentario y yo creo que el país y quienes militamos en este partido lo que queremos es eso, que haya unidad en los grupos parlamentarios, en diputados, en senadores y que vayamos todos juntos se asoma ya una batalla que no va a ser fácil, que no debemos de confiarnos”.
En entrevista posterior expuso que está totalmente de acuerdo con el método de encuestas para elegir al candidato de Morena a suceder a Andrés Manuel López Obrador.
Antes, comentó que en materia legislativa “ será un periodo de consolidación de lo que se ha hecho en los cuatro años anteriores y no de reformas constitucionales o iniciativas de gran calado.
En relación con lo afirmado por el coordinador Ricardo Monreal en el sentido de que no ha habido momentos difíciles o de tensión, el secretario de Gobernación dijo que coincide con ello y tanto en la pasada discusión de la reforma a las leyes secundarias en materia electoral, o en lo de concerniente a la la Guardia Nacional, pero pues el grupo parlamentario cerró filas y acompañaron las iniciativas del presidente de la República.
Por su parte, el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, le pidió al titular de Gobernación que, como enlace del gobierno federal con el Ejecutivo, le haga llegar al presidente López Obrador “ un saludo fraterno” del grupo parlamentario al presidente López Obrador.
Además, le reconoció “que su actitud y siempre su relación con el Congreso, en este caso con el Senado mexicano, haya sido cordial, respetuosa, atenta. Debo de decirlo porque así ha sido, nunca ha habido una actitud fuera de lo institucional, ha respetado siempre al Senado y se ha conducido sobria y republicanamente con todos los senadores y senadoras".