Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó ayer que en México hay carpetas de investigación contra Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón, pero no contra el ex presidente.
Consultado en su conferencia diaria sobre las posibles implicaciones de Calderón en ese proceso, López Obrador insistió en que no es su fuerte la venganza.
Denuncia por 700 mdd
"Hay incluso una denuncia del gobierno de México en Florida por cerca de 700 millones de dólares, atribuida a él (García Luna) y a su grupo. Eso está ahí y también la fiscalía tiene abiertas investigaciones. Sin embargo, pues creo que las autoridades están esperando el resultado de este juicio de Nueva York".
–¿Considera que sí hay elementos para enjuiciar a García Luna. En todo caso, aunque sea en México?, se le preguntó en la mañanera.
–Sí, claro.
López Obrador se manifestó a favor de que ex funcionarios y periodistas con propiedades en el país vecino informen el origen de sus recursos.
Hay una denuncia del gobierno de México en Florida por cerca de 700 millones de dólares, atribuida a García Luna y a su grupo, informó el presidente López Obrador.