Ciudad de México. Al aludir a la contienda interna de Morena por la candidatura presidencial, el senador Ricardo Monreal dijo a diputados y senadores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que es mejor no precipitarse, pues la anticipación no genera ningún beneficio.
Al participar en su reunión plenaria efectuada en el palacio legislativo de San Lázaro, resaltó que las bancadas parlamentarias ya están divididas. “Unos con unos y otros con otra, ¿y yo qué? Ojalá y saque uno de aquí”, apuntó, lo que generó risas entre los asistentes.
Monreal recomendó escuchar a los cuatro aspirantes, mantener un bajo perfil para no contaminar la contienda y en su momento decidir. Por lo demás dijo tener muy buena opinión de quienes aspiran a suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador. Del canciller Marcelo Ebrard, comentó que es el mejor servidor público que tiene el jefe del ejecutivo federal; es un hombre republicano y sobrio.
De Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, apuntó que es un extraordinario interlocutor, serio, respetuoso, también sobrio y republicano, y de Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la ciudad de México, dijo tenerle respeto, pues es una mujer que ha dado resultados y ya quisieran en los estados tener los avances de la capital del país. Sobre Gerardo Fernández Noroña, añadió que es uno de las gentes más cultas políticamente.
El senador Ricardo Monreal confeso que ha habido momentos de tensión, pero le ha ayudado el pevemista Manuel Velasco en los momentos más difíciles. “Yo digo no, no, no y él me dice compadre tranquilízate. Vamos a hablar”.