Tepic, Nay. El gobernador morenista de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, cuestionó el desempeño de Jorge Benito Rodríguez Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) estatal, al declarar este lunes ante los medios de comunicación: "Si las cosas no salen, yo soy el responsable, y se lo dije a Benito en la mañana, ¿puede o no puede con el paquete?", en referencia a que se capturan a los adictos a las drogas, pero no a los delincuentes.
El mandatario nayarita señaló que en la reunión diaria de Seguridad, "la discusión fue terrible, y durísima la crítica que hicimos y nos hicimos.
“Yo no vine a quedar bien con nadie, vine a cumplir mis funciones, precisó, "si las cosas no salen, yo soy el responsable, y se lo dije a Benito (Rodriguez Martínez) ¿puede o no puede con el paquete?", comentó.
Aclaró Navarro Quintero que él no quiere deslindarse de su responsabilidad en materia de la seguridad pública, y decir que eso le toca al gobierno federal, "no, eso me toca a mí", admitió.
Al respecto, dijo que pidió al General de la Treceava Zona Militar, Miguel Aranda Gutiérrez; al vicealmirante Raúl Sergio Marín Cárdenas y al Fiscal estatal, Petronilo Díaz Ponce Medrano, "que pudiéramos intervenir", en forma coordinada en la atención conjunta de la seguridad de las familias nayaritas.
Explicó que no era autónomo para los problemas del estado, pero afirmó "yo soy responsable de los problemas en Nayarit, y si hay sinvergüenzas en los organismos autónomos, voy por ellos. ¿Cómo? yo habré de buscarle, pero voy por ellos", sentenció.
Recordó cómo después de 2005 en el gobierno priísta de Ney González, hoy prófugo de la justicia con dos órdenes de aprehensión pendientes de ejecutar en su contra por presuntos delitos de corrupción, "había colgados y nadie los criticó, había enfrentamientos de mafias en Nayarit y dentro de Tepic, y nadie los criticó; hubo un secretario de seguridad acribillado en el centro, cerca del paseo La Loma y nadie lo crítico", detalló.
Y vinieron después más de mil desaparecidos que hay ahorita en Nayarit, puntualizó el Ejecutivo estatal, "y qué bueno, que de repente todos estamos saliendo, como si estuviéramos en estado de coma, y a medida que se está saliendo del estado de coma, más se exige", concluyó.