"Enrique y yo ya no estamos juntos, pero seguimos queriéndonos mucho", dijo la oriunda de San Luis Potosí a la revista Hola! sobre esta separación, que se ha dado, según ella, en los mejores términos y en la cordialidad que ha ejercido como denominador común de su historia, que ambos decidieron vivir alejados del foco público. "Entre nosotros hay mucho amor, pero los proyectos de vida cambian", ha agregado, al tiempo que ha subrayado que "no ha habido una razón negativa ni mucho menos".
Hay que mencionar que ambos han echado raíz en España y a decir de Tania Ruiz, seguirán viviendo allí. Ruiz está estudiando una maestría y su hija está en un colegio de la capital española. Peña Nieto renovó su visa de oro en noviembre.
La oriunda de San Luis Potosí no quiso compartir cuáles fueron los motivos que los habrían llevado a tomar la decisión de continuar por caminos separados, sin embargo, señaló que todo se desenvolvió con cordialidad y respeto: “No ha habido una razón negativa ni mucho menos.”.
Asimismo, señaló que siempre guardará un profundo cariño por el político mexicano con quien compartió los últimos cuatro años de su vida en compañía de su hija. Respecto a la posibilidad de regresar a tierras aztecas tras concluir su romance con Peña Nieto, comentó: “Yo me quedo a vivir acá en España. Tengo mi maestría y Carlota su colegio”.
La ruptura entre la modelo y el ex presidente habría llegado después de más de un señalamiento que al menos ella negó, pues desde noviembre del 2022, periodistas mexicanos, españoles e incluso estadunidenses, habían hablado sobre el posible fin, que ahora ha sido confirmado por Ruiz en la conocida revista de sociales.
El pasado 6 de diciembre, el periodista de espectáculos Jorge Carbajal aseguró que Enrique Peña Nieto (EPN) y Tania Ruiz se habían separado debido a una supuesta infidelidad que habría cometido alguno de los dos y que el otro descubrió. Sin embargo, la socialité y Peña Nieto dijeron a las revistas Caras y ¡Hola! que esta información era falsa y seguían siendo “una pareja feliz”, declaraciones que un mes después han dado un giro de 180 grados, siendo compartido dentro de los mismos medios.
Habían pasado apenas unas semanas de que Enrique Peña Nieto terminara su mandato presidencial en México cuando el político fue visto paseando por calles de España junto a la modelo Tania Ruiz, quien terminaría siendo su nueva pareja luego del matrimonio que sostuvo con la actriz Angélica Rivera, solo un sexenio.
Luego de que en el 2010 la boda de La Gaviota y el político se convirtiera en el evento social del año y eso, según expertos y internautas, motivó a que la entonces pareja con aspiraciones presidenciales se volvieran en los favoritos entre millones de mexicanos, pues una estrella de novelas y un político llegaban al altar.