Ciudad de México. La planta de ensamble de Isuzu Motors de México ubicada en Cuautitlán Izcalli, alcanzó a finales del pasado mes de diciembre la producción de su unidad número 10 mil, representada por un camión modelo Forward 800, que será entregado para su venta en nuestro país.
Hideyuki Sakai, director de posventa, producto y fabricación de Isuzu, fue el encargado de dar el banderazo de salida a este camón en la factoría de la firma japonesa, en el Estado de México.
Esta marca inició operaciones en territorio mexicano en el año 2005 y a través de la incursión del camión ELF, Isuzu ha logrado cambiar el paradigma de la distribución en México ofreciendo vehículos chatos con motor a diesel.
El subdirector de posventa de la marca, Miguel Mejía, manifestó estar orgulloso del esfuerzo de todos los trabajadores de la planta, quienes continuaron laborando prácticamente durante toda la pandemia de Covid-19 con todas las precauciones que buscaron garantizar las condiciones más adecuadas para el cuidado de su salud a pesar de las dificultades y los riesgos que esto implicaba.
En la planta, que arrancó producción en 2009, se ensamblan los modelos ELF 600, Forward 800, Forward 1100 y Forward 1400. Estas instalaciones tienen una capacidad de 800 unidades al año construidas laborando con un turno de 8 horas, y su producción se destina a satisfacer la demanda del mercado doméstico.