Ciudad de México. La traición del ex subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, le puede costar a Morena perder la gubernatura de Coahuila, reconoció el dirigente del partido, Mario Delgado.
A la pregunta de si Morena aún tiene esperanzas de ganar las elecciones del 4 de junio en la entidad, a pesar de la defección del Ricardo Mejía, respondió:
“Justo tenemos una medición donde nos ubica solos como Morena empatados frente al PRI, PAN y PRD. Es decir, es muy fuerte el Movimiento. Entonces, esta división que provocó el Partido del Trabajo, a partir de una traición -por cierto, directamente al presidente de la República de un ex funcionario-, puede costarnos la gubernatura en Coahuila”.
En ese sentido, dijo que el exhorto a los militantes será aún más fuerte: “que no se dejen engañar, que no apoyen una candidatura que tiene como objetivo que el PRI se mantenga gobernando Coahuila, cuando lo que quiere la gente es un cambio”.
Entrevistado en la Cámara de Diputados, a donde asistió a la plenaria de Morena, Delgado señaló que la estrategia será solicitar a los militantes del PT, que postuló a Mejía Berdeja, así como al PVEM, respalden a Morena para lograr el triunfo en la entidad.
Aun cuando la dirigencia del PT negoció y divulgó la candidatura de Mejía Berdeja, Delgado confió en que haya voluntad política de la cúpula petista para “sumar en favor de nuestro pre candidato, el senador Armando Guadiana”.