°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Renuncia Román Cota al PRI en BC; se unirá a Morena

Imagen
El diputado Román Cota en imagen de archivo. Foto tomada de la cuenta de Twitter @romancotamx
30 de enero de 2023 22:44

Tijuana, BC.  Roman Cota, el único diputado que tenía el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso local, renunció a dicho partido y entregó hoy su carta de intención para afiliarse a Morena, con lo que el partido gobernante tendrá 14 de los 25 diputados locales.

Roman Cota Muñoz es el segundo diputado de la actual legislatura en renunciar al partido con el que llegaron a sus curules, anteriormente Miguel Peña Chávez, quién era parte de la bancada del Partido Encuentro Solidario ahora busca integrarse al recién revivido Fuerza por México.

El ahora ex priísta, de 30 años de edad, se presentó este lunes con los comisionados de Morena Baja California que ahora forman parte del Comité Estatal del partido.

Al entregar su carta para solicitar la afiliación al partido el diputado de representación proporcional mencionó que su renuncia al Revolucionario Institucional se debió a que “deje de estar de acuerdo con la dirigencia nacional y las personas que la componen y estoy convencido que está es la manera en seguir participando, apoyando a mi comunidad".

Cota Muñoz es del municipio de Tecate. El coordinador de la bancada de Morena en el congreso local, Manuel Guerrero Luna, también estuvo presente durante la entrega de la carta y aseguró que "aunque por ley Roman será considerado como un diputado sin partido, para nosotros será como el miembro 14 de nuestra bancada".

 

CIDH da trámite a demanda sobre Samir Flores y el Proyecto Integral Morelos

Desde hace cinco años el FPDTA-MPT entregó diferentes documentos para sustentar la imposición del PIM.

Bases de apoyo zapatista se suman a jornada global por Samir Flores

¿Cuántas impunidades vamos a esperar más?, expresaron durante la manifestación realizada a seis años del asesinato del activista.

Se desborda el río Uxpanapa en Oaxaca; más de 200 damnificados

Efectos de las intensas lluvias por el frente frío 28. En comunidades de Las Choapas, reportan inundaciones y deslaves; hay pueblos aislados.
Anuncio