Morelia, Mich. La familia de Jessica González Villaseñor contará con protección de seguridad del estado, ante las amenazas en su contra, después de que Diego Urik, homicida de la joven educadora fue declarado culpable el viernes por el delito de feminicidio, informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Dijo que la solicitud de los deudos fue atendida, luego de declarar ante la prensa que los familiares de Diego en varias ocasiones amenazaron a la madre de la víctima, por toda la lucha que emprendió por exigir justicia y castigo para el asesino de su hija.
El próximo 3 de febrero, el juez dará a conocer la pena que purgará Diego por haber ultimado a golpes a su novia Jessica en septiembre de 2020, y de acuerdo a las leyes estatales, el delito de feminicidio se castiga con una pena entre 25 y 60 años de prisión.
En conferencia de prensa Ramírez Bedolla comentó que la sociedad está atenta a la resolución del togado, y quien dicte la sentencia debe saber que está de por medio el prestigio del Poder Judicial. El mandatario michoacano declaró en días anteriores que espera un castigo ejemplar para el feminicida.
La familia de Diego cuenta con poder económico y político, incluso contrató ocho abogados para defenderlo, que prolongaron el juicio durante aproximadamente dos años, sin embargo, la Fiscalía General del Estado, aportó 120 pruebas que confirmaban la autoría de Diego Urik.
El gobernador de Michoacán comentó que este lunes recibirá a los familiares de Frida Santamaría, joven asesinada el 18 de junio de 2022 en Sahuayo, por su ex novio José Paulo quien le disparó a quemarropa. El juez que atiende el caso reclasificó el delito por homicidio culposo y el pasado 24 de enero salió de la cárcel para enfrentar en libertad el proceso penal.
José Paulo es hijo de un ex alcalde priista y tiene influencias con la clase política de la región de la Ciénega de Chapala.