Ciudad de México. Con el objetivo de fortalecer su presencia y participación en el segmento de los vehículos híbridos en México, Mitsubishi lanzará en abril de este año su modelo Outlander PHEV 2023, un SUV mediano híbrido conectable para siete pasajeros que se distingue por una imagen más estilizada que su predecesor, un interior más equipado y gran autonomía.
La cuarta generación del Outlander PHEV (Plug-in Hybrid Electric Vehicle) emplea un motor de combustión interna a gasolina de 4 cilindros de 2.4L, 131 hp @ 5,000 rpm y torque de 144 lb-pie a 4,300 rpm. Esta mecánica está sumada a dos motores eléctricos, uno en cada eje. El motor delantero genera 114 hp y el trasero 134 hp, produciendo en conjunto, una potencia eléctrica de 248 hp.
Los motores son alimentados por baterías de iones de litio, de 13.8 kWh a 2.0 kWh, que le permiten alcanzar una autonomía eléctrica de 62 km promedio con carga completa, mientras que a través de la conducción híbrida; es decir, con la intervención del motor de combustión tiene un alcance que supera 676 km.
Esta camioneta con tres filas de asientos tiene siete modelos de manejo, rines de 20” en color bitono, clúster de instrumentos totalmente digital, head up display, sistema de alerta de atención al conductor, sistema de frenado automático en reversa, sistema de cambio y mantenimiento de carril, así como sistema de navegación, aire acondicionado automático de tres zonas, cargador para teléfono inteligente inalámbrico, quemacocos panorámico y faros LED con limpiadores, entre otros elementos.
El precio oficial se lo ha reservado la marca japonesa hasta la víspera del lanzamiento de este imponente y capáz SUV icónico en el segmento.