Ciudad de México. La firma automotriz de origen británico –propiedad del consorcio chino SIAC Motor– se consolidó como la octava marca de mayor venta en México, así como el cuarto mercado internacional más grande para las ventas globales de MG al cierre de 2022.
A través de un comunicado, la empresa señaló que para México, China se ha convertido en un socio estratégico importante. Durante 2022, dicha nación representó el 16 por ciento de importaciones en la industria automotriz nacional, de las cuales SAIC Motor fue responsable del 90, posicionándose en el segundo lugar de las importadoras que más vehículos ingresaron a territorio mexicano.
El año pasado, MG Motor México vendió 48 mil 112 unidades, lo que le valió para ubicarse en el octavo sitio dentro del Top Ten de las marcas de mayor desplazamiento en nuestro país; así como para adueñarse del 4.4 por ciento de participación de mercado acumulada.
La llegada de MG a México ha sido un suceso único, ya que en menos de dos años de operaciones ha comercializado más de 65 mil unidades, entre las cuales se ubican sus sedanes MG 5 y GT, las SUVs HS, RX8 y la nueva ZS 2023.
Estos resultados aportaron para que SAIC Motor, el fabricante de automóviles más grande de China, alcanzara un volumen de ventas superior a 5.3 millones de vehículos a nivel global al cierre de 2022, gracias a lo cual se ha posicionado como el número uno en China por 17 años consecutivos.
Para el presente año, SAIC Motor planea impulsar la transformación sostenible e inteligente de la industria automotriz mexicana de la mano de MG a través del lanzamiento de nuevos segmentos con vehículos que funcionen con nuevas energías y mayor seguridad y tecnología.