El vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea y responsable del Pacto Verde Europeo, Frans Timmermans, inició este sábado una visita de tres días a México, como parte de los preparativos de la COP28.
El viaje a territorio nacional es la última fase de una misión diplomática en América Latina emprendida por el funcionario europeo, quien tiene previsto reunirse con funcionarios del gobierno mexicano y miembros de la sociedad civil para conocer los últimos avances en el país en materia de protección ambiental, adopción de energías renovables y reducción de emisiones hacia los compromisos climáticos de París, de acuerdo con información de la Delegación de la Unión Europea en México.
Ayer, se encontró con empresarios y representantes de organizaciones civiles, con quienes intercambió puntos de vista sobre la ruta de México para la adopción de energías limpias.
Este domingo, visitará un proyecto agroecológico en Xochimilco que es financiado por la Unión Europea y dedicado a la conservación de la biodiversidad y los servicios ambientales.
El lunes se reunirá con la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales del gobierno federal, María Luisa Albores, con el canciller Marcelo Ebrard y la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro.
Antes de finalizar su visita, conversará con jóvenes en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).