Ecatepec, Méx. La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó que concluyó la reparación de la fuga localizada en el Macrocircuito de Distribución de Agua Potable, en un tramo ubicado en la colonia Izcalli Ecatepec, registrada el pasado día 26 de enero.
Señaló que los municipios de Coacalco, Ecatepec, Tultitlán, Nezahualcóyotl, Acolman y Tecámac ya perciben el suministro normal, toda vez que ayer por la mañana inició el llenado de la línea.
Destacó que durante los trabajos en la infraestructura hidráulica, se suministraron 680 mil litros de agua potable a través de camiones tipo cisterna, en los primeros cuatro municipios de los seis mencionados.
Por su parte el director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), Eli Benjamin Hernández Rodríguez hizo un llamado a la CAEM para que comiencen una mesa de trabajo y se haga un diagnóstico de las redes del sistema Cutzamala que atraviesan el municipio y evitar que se vuelva a registrar otra ruptura.
Afirmó que existe otro punto de riesgo en la misma colonia Izcalli Ecatepec, dado qué hay un codo que forma esquina del ducto y que recibe presión por lo que en los próximos días se dará mantenimiento y verificación.
El pasado 26 de enero, por segunda ocasión ocurrió una ruptura del ducto del Sistema de Agua Potable Macrocircuito Cutzamala, en la comunidad de Izcalli Ecatepec, justo donde el pasado 10 de enero ocurrió una primera ruptura; causando esta vez que se inundaran al menos 20 viviendas.