Ciudad de México. En seguimiento a las solicitudes de los trabajadores se entregó el paquete de herramientas para el área de instalaciones fijas, el cual tuvo una inversión cercana a los 40 millones de pesos, informó el Sistema de Transporte Colectivo Metro.
La entrega de estas herramientas de primera línea se realizó como parte del proceso de abastecimiento y modernización de equipo para los trabajadores, con lo cual se robusteció el método permanente de compras unitarias con el que se abastece habitualmente de instrumentos, agregó.
Para la compra la Comisión Mixta de Herramientas y Equipo de Trabajo, que está integrada por funcionarios de la administración y por representantes sindicales, realizó un análisis de modernización de herramientas con el fin de sustituir instrumentos obsoletos y hacer más eficaces los trabajos de mantenimiento.
“Las herramientas son eléctricas, multifuncionales, modernas y de última tecnología que permitirán realizar los trabajos con mayor eficacia, entre las que destacan las lámparas de iluminación para trabajar en el mantenimiento a vías que se realiza en horario nocturno, lo cual permitirá generar mejores condiciones de trabajo para los técnicos del Metro”.
Peladoras eléctricas para cables de grueso calibre, útiles para las instalaciones eléctricas y electrónicas, ponchadoras, desarmadores especializados para instalaciones electrónicas, agregó el organismo.
“Dados, pinzas, cortadoras de disco, convenientes para cortar durmientes y motosierras eléctricas para la poda de árboles cercanos al paso del tren que representan un riesgo para los usuarios y el servicio”.
El paquete de herramientas entregado a instalaciones fijas y sus áreas de especialidad en instalaciones eléctricas, electrónicas, hidráulicas y vías, se hizo en cumplimiento del diagnóstico previo de los representantes seccionales, apuntó.