Ciudad de México. El gobierno de Monterrey ha comenzado la modernización y renovación del parque vehícular de transporte de pasajeros a través de un acuerdo para la compra de 400 autobuses modelo AUV de la marca automotriz china de vehículos pesados, Foton, mismos que operan con gas natural comprimido.
En presencia del gobernador Samuel García se llevó a cabo el banderazo de salida para los primeros 142 autobuses que serán asignados a las distintas rutas urbanas del estado de Nuevo León, con lo que resultarán beneficiados 4.6 millones de usuarios diariamente en las diferentes áreas metropolitanas.
Al tratarse de la tercera ciudad más poblada del país, Monterrey es un buen modelo que demuestra la necesidad de unidades que trabajan con energías limpias; estos autobuses de Foton son impulsados con motores Cummins y transmisiones Allison para garantizar la eficiencia en su operación.
La puesta en marcha de estas unidades busca ayudar a mejorar la calidad de vida de los usuarios en cuanto a comodidad y seguridad, además pueden reducir hasta en 87 por ciento de material particulado (PM), otro 15 la emisión de óxidos de nitrógeno (NOx) y en su totalidad de monóxido de carbono.