Londres. La aerolínea regional británica Flybe cesó sus actividades el sábado por segunda vez en tres años, con la cancelación de todos sus vuelos y el despido de 276 trabajadores.
Flybe, que operaba vuelos regulares desde Belfast, Birmingham y Heathrow a todo el Reino Unido y a Amsterdam y Ginebra, ha entrado en suspensión de pagos, una forma de protección frente a los acreedores.
“Flybe ha cesado su actividad y todos los vuelos desde y hacia el Reino Unido operados por Flybe han sido cancelados y no se reprogramarán”, informó la empresa.
Aconsejó a las personas que tenían previsto volar que no se desplazaran a los aeropuertos.
Un portavoz de los administradores de Interpath Advisory dijo que unos 75 mil clientes de Flybe tenían reservas futuras que ahora no se harían efectivas.
Con sede en Birmingham, Flybe operaba vuelos en 21 rutas a 17 destinos en el Reino Unido y Europa, utilizando una flota de ocho aviones turbohélice Q400 arrendados.
David Pike y Mike Pink, de Interpath, han sido nombrados administradores conjuntos de Flybe.
Pike declaró que Flybe había tenido que hacer frente a una serie de problemas desde su relanzamiento el pasado año, entre los que destaca el retraso en la entrega de 17 aeronaves por parte de los arrendadores, lo que comprometió seriamente sus esfuerzos por aumentar su capacidad y seguir siendo competitiva.