Orchard Park, Nueva York. Damar Hamlin difundió el sábado un video en el que se dijo agradecido por las muestras de apoyo y prometió retribuirlas.
Fue la primera vez que el safety de los Bills de Buffalo habló públicamente desde que sufrió un paro cardíaco y requirió de resucitación cardiopulmonar en pleno partido del 2 de enero ante Cincinnati.
Hamlin destacó que sigue logrando “mucho progreso” en su recuperación. Afirmó que había llegado el “momento adecuado” para hablar, una vez que concluyó la temporada de los Bills.
El jugador reconoció que no podía hablar antes, pues quería organizar sus ideas.
“Fue simplemente mucho para procesarlo yo mismo, en lo mental, en lo físico e incluso en lo espiritual”, indicó. “Pero no puedo decirles cuánto aprecio todo el amor, el apoyo y todo lo que he visto en mi camino”.
Hamlin dijo que se siente ahora más tranquilo cuando piensa en lo que ocurrió en el terreno. Se desplomó tras realizar lo que parecía un derribo de rutina contra Tee Higgins, receptor de los Bengals, quien lo golpeó en el pecho como parte de la jugada.
“Creo que lo que me ocurrió en el partido del lunes por la noche es un ejemplo directo de que Dios me usó como un medio para compartir mi pasión y mi amor, directamente desde mi corazón, con el mundo entero”, comentó.
“Y ahora soy capaz de dar más a los niños y a las comunidades de todo el mundo que lo necesiten. Y ése siempre ha sido mi sueño”, añadió. “Eso siempre ha sido lo que he defendido y lo que seguiré defendiendo”.
Hamlin no pareció tener problema alguno para hablar durante el video de 5 minutos, titulado: “Gracias: Un mensaje de Damar Hamlin” y difundido mediante su cuenta de Instagram.
El video comienza con el ingreso de Hamlin a cuadro. Acomoda una chaqueta y ocupa un asiento en lo que parece una de las salas de juntas de los Bills.
Hay una iluminación tenue y la palabra “Bills” aparece detrás de él.
El jugador utiliza una camiseta blanca con el nombre de su fundación caritativa, Chasing Millions. Porta una cadena de oro con las iniciales “DM”.
Los Bills no respondieron de inmediato a un mensaje en que se les preguntaba cuándo o dónde se grabó el video.
El 20 de enero, Jordon Rooney, representante de Hamlin para asuntos de marketing, dijo que el jugador de 24 años enfrenta un largo camino hacia la recuperación. En aquel momento requería aún de oxígeno y su corazón era monitorizado regularmente para descartar otro problema.
Hamlin se ha estado recuperando en casa desde el 11 de enero, cuando recibió el alta del hospital para continuar su rehabilitación con los Bills. Comenzó entonces a realizar visitas regulares a las instalaciones del equipo y estuvo suficientemente saludable para asistir al último encuentro de Buffalo en la temporada, una derrota por 27-10 ante los propios Bengals, el fin de semana pasado, en un encuentro de la ronda divisional de los playoffs.