Pumas resistió más de 60 minutos con un hombre menos y, aunque estuvo a punto flaquear, consiguió un sufrido empate 0-0 ante los Xolos de Tijuana en su visita al estadio Caliente.
Los universitarios se valieron de una gran actuación del portero Sebastián Sosa, combinada con errores de definición de los atacantes fronterizos, para mantenerse con siete puntos luego de cuatro jornadas en la Liga Mx.
La noche empezó a complicarse para el técnico Rafael Puente del Río desde mucho antes del silbatazo inicial, cuando se confirmó que los argentinos Eduardo Salvio y Nicolás Freire, su capitán, estarán fuera varias semanas debido a diferentes afectaciones físicas.
Según explicó el club capitalino en un comunicado, el Toto presentó una lesión muscular de segundo grado en la pierna izquierda, por lo que estará fuera de las canchas casi un mes, mientras Freire permanecerá inactivo 15 días tras una molestia en el aductor izquierdo.
A estas dos ausencias en su cuadro titular se sumó la expulsión de Arturo ‘Palermo’ Ortiz, quien realizó una fuerte plancha sobre el muslo de Jair Alberto Díaz y dejó a los de la UNAM con uno menos desde el minuto 40. Lo que siguió después fue una serie de jugadas de los delanteros de Xolos, Alexis Canelo y Brian Romero, cuyo desenlace estuvo lejos de inquietar a Sosa.
Con este marcador, los Xolos sumaron su tercer empate y son uno de los cuatro equipos que siguen sin ganar en esta campaña.
Rayados viene de atrás y vence al Puebla
Monterrey se ubicó en el liderato general del torneo Clausura del fútbol mexicano tras vencer el viernes 2-1 como visitante a Puebla en la cuarta jornada.
Con su tercera victoria, los "Rayados" de Monterrey se ubicaron en lo más alto de la tabla general con nueve puntos, superando a Tigres UANL y Santos Laguna que registran siete unidades.
"Falta mucho torneo, así que sólo es un buen inicio. Hoy me quedo con el carácter y la personalidad, venimos de atrás y logramos el resultado", dijo el director técnico de Monterrey, Víctor Manuel Vucetich.
En el partido disputado en el estadio Cuauhtémoc de Puebla, el equipo local se puso en ventaja a los 44 minutos cuando el argentino Federico Mancuello aprovechó un error del guardameta Esteban Andrada para robarle el balón y definir frente a la portería desprotegida.
Monterrey empató en la segunda parte con un colocado disparo de Alfonso González, quien metió el balón por el ángulo izquierdo al cobrar un tiro de castigo a los 64 minutos.
Los "Rayados" decretaron el triunfo a los 70 minutos por conducto del uruguayo Rodrigo Aguirre, quien metió el balón pegado al poste derecho con un disparo desde fuera del área.