Los Cañeros de los Mochis son los nuevos campeones de la Liga Mexicana del Pacífico al ganar el sexto juego de la serie que terminó 4-2 sobre Algodoneros de Guasave en el estadio Emilio Ibarra Almada.
El sexto y definitivo duelo se lo llevaron los Cañeros por 5-0 con una ofensiva que no dio tregua a los serpentineros de los Algodoneros.
Guasave tuvo que levantarse después de dos derrotas consecutivas. El tercer partido de la serie fue un rotundo despertar los Algodoneros que ganaron por 10-0 y les permitió regresar a pelear en la final. Pero Cañeros volvió a darle un golpe en el cuarto juego y quedaba a una victoria del título. Sin embargo, los blanquiazules sacaron de nuevo el orgullo para conseguir su segundo triunfo y demostrar que en el beisbol la máxima de Yogi Berra, aquella de “Esto no se acaba hasta que se acaba” es irrefutable. En el último duelo se disputaron la corona y esa fue para Los Cañeros.
"Estábamos cansados de perder", dijo el relevista de Cañeros, Juan Gámez; "teníamos que terminar la serie aquí en Mochis, afortunadamente lo conseguimos. Esto era un pendiente que teníamos y lo peleamos hasta lograrlo".