Oaxaca, Oax. A dos meses de haber sido electo el Comité Ejecutivo Seccional de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), este viernes recibió el aval del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) al cual están afiliados, lo anterior durante la Asamblea Estatal Electiva del CES 2022 - 2026, mismo que ya fue elegido desde el mes de noviembre.
La asamblea se realizó en el auditorio Enedino Jiménez Jiménez del hotel del magisterio, sitio al que acudieron representantes del SNTE y funcionarios federales de la Secretaría del Trabajo y de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, para avalar el proceso de elección, además de los delegados efectivos que participan en el XII Precongreso Democrático del MDTEO del 21 al 27 de noviembre del 2022, donde fue elegida la dirigencia que encabeza la profesora indígena, Yenny Pérez Martínez.
Añadió que el proceso que se inicia a partir de ahora, es la revisión de la documentación entregada, sin embargo se a emplazado al SNTE para que sea en una semana cuando les entreguen la toma de nota, con lo que se ratificó la elección de los integrantes del Ces elegidos desde noviembre del 2022.
Apuntó que la sección 22 de la CNTE “está más viva que nunca” y ratificó la militancia de esta seccional con la Coordinadora y su lucha por los derechos de la base trabajadora, pero también al lado del pueblo.
Pérez Martínez aseguró que este movimiento magisterial se mantiene al margen de los partidos políticos, pues cómo lo han hecho siempre, lucharán por su dignidad moral, además advirtieron a los gobiernos federal y estatal, que mantendrán la lucha por para que se de respuesta a las demandas históricas de la sección 22.
Asimismo, acotó que la sección 22 mantendrá su método de lucha histórico, movilización - negociación- y reiteró que la seccional continuará defendiendo sus derechos sin importar quien gobierne.