Acapulco, Gro. Trabajadores jubilados pertenecientes al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) bloquearon por un ahora la calle prolongación avenida Universidad, a unos pasos de la avenida Costera Miguel Alemán y de la glorieta de la Diana, desde las 09:00 horas, para exigir a autoridades estatales el pago de la pensión correspondiente a enero.
Los manifestantes denunciaron que además se les adeuda la segunda parte del aguinaldo.
Aseguraron que en el estado de Guerrero son afectados por está situación poco más de seis mil 600 trabajadores.
Advirtieron que a ellos se suman, unos mil trabajadores que se jubilaron en 2017, y quienes durante dos o tres años no recibieron el pago de su pensión.
Elizabeth Muñoz Romero, presidenta de la Asociación de Pensionados y Jubilados número 3 del estado de Guerrero, expresó que la segunda parte del aguinaldo se les debió pagar a principios de enero.
Indicó que la nómina de jubilados se cubre con alrededor de 89 millones de pesos mensuales, que deben salir de las cuotas obrero patronales que descuentan a los trabajadores gobiernos municipales y órganos desconcentrados.
No obstante, existen pasivos actuales e históricos de numerosas dependencias y ayuntamientos de Guerrero con el ISSSPEG, que superan los 900 millones de pesos.
Los jubilados advirtieron que si no reciben su pago en el transcurso de este día, bloquearán otras vialidades en las próximas horas o el fin de semana.