Xonacatlán, Mex. La precandidata única de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, exhortó a los militantes de este partido, del PT y del PVEM para aprovechar la oportunidad de alcanzar el sueño que se anhela desde hace mucho tiempo en la entidad de tener un cambio en el gobierno mexiquense.
Para ello, dijo, será necesario mantener la unidad y trabajar organizados y coordinados para estar preparados para enfrentar la batalla que se iniciará en abril con las campañas proselitistas y concluirá el 4 de junio con la jornada electoral.
Delfina señaló que si se logra el cambio en el estado de México será gracias al trabajo de la militancia que desde hace años recorre las calles, toca puertas y dialoga con los vecinos para hacerles saber del proyecto de la cuarta transformación.
“Son ustedes los que andan trabajando como hormiguitas, son ustedes los que van a hacer realidad que llegue la cuarta transformación al estado de México, son ustedes los que han impulsado el despertar social” dijo Delfina en mitin de su precampaña en Xonacatlán.
Previamente, la precandidata de Morena encabezó otro acto en Otzolotepec y por la tarde visitará Lerma y Metepec.
La ex secretaria de Educación del gobierno federal dijo que desde hace muchos años, muchos mexiquenses han trabajado e impulsado que haya un cambio en la forma en como se gobierna en el estado de México. En 2017, dijo, ustedes saben lo que pasó, pero lejos de venirnos abajo, continuamos luchando y trabajando por hacer que el cambio suceda y ahora se está muy cerca de cumplir ese anhelo, dijo.
Recalcó que no se deben confiar sino trabajar unidos y organizados y si nos mantenemos así no nos verán ni el polvo, apuntó.
Como ya es costumbre, Delfina Gómez estuvo acompañada del ex alcalde de Neza, Juan Hugo de la Rosa y del dirigente estatal del PVEM, José Couttolenc, quienes señalaron que ha llegado la hora de que “se largue el PRI” del estado y por fin se alcance la alternancia en el Poder Ejecutivo.
En Xonacatlán, tierra donde se elaboran peluches, la militancia entregó a Delfina una muñeca de peluche bautizada como Delfis, tal y como hace 8 años, le entregaron un peluche a Andrés Manuel con su cara y figura bautizado como Amlito.