°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Ceteg recuerda al profesor Mario Zamora, asesinado en Chilpancingo

Imagen
Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero rindió homenaje al profesor Mario Zamora, asesinado hace un año. Foto Sergio Ocampo
27 de enero de 2023 17:20

Chilpancingo, Gro. La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (Ceteg), rindió homenaje a su compañero Mario Zamora Maldonado, comandante de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), quien murió hace un año en un enfrentamiento a balazos con el grupo delincuencial de Los Ardillos, en el poblado de Buenavista de Salud, municipio de Chilpancingo.

En el evento, realizado esta mañana en el auditorio de la sección 14 de la Ceteg, en Chilpancingo, Lizeth Barrientos Villa, esposa de Mario Zamora, afirmó que su esposo "falleció haciendo lo que más le gustaba: luchando por el bienestar del pueblo y creyendo en sus ideales, aunque a pesar de tratarlo y convivir con él por años, tanto amigos como familiares, tal vez nunca llegamos a comprender su lucha".

En tanto, Héctor Torres Solano, dirigente de la Ceteg, hizo un llamado a seguir el ejemplo de lucha de Mario Zamora " defendiendo la educación pública para los hijos del pueblo; tenemos que frenar la embestida del gobierno federal así como las políticas neoliberales que quieren acabar con los pobres".

Señaló ha dicho que "primero los pobres" pero nos damos cuenta que "eso es una falacia, que es un cuento que nos van a traer para el 2024, y no nos va a sorprender que el día de mañana quieran encarcelar o desaparecer a un compañero como ya lo han hecho, o quieran acabar con la vida de un luchador social".

Y concluyó: " Mario no es el primer luchador que hemos perdido y creo que no va a ser el último".

 

Edomex: dan 47 años a instructor de escuela militar que mató a estudiante

Jonathan Jesús Castillo Chávez golpeó a la víctima de 16 años hasta ocasionarle la muerte.

Agreden a dos inspectores durante diligencia en comercio de Cuautitlán

Además, en el establecimiento se giró citatorio para verificación por parte de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, a fin de dar seguimiento a la inspección de dicho establecimiento.

Hay condiciones para elecciones extraordinarias en Oxchuc, Chiapas: IEPC

Serán instaladas 76 casillas en la cabecera y las comunidades para que voten los 42 mil 49 ciudadanos que aparecen en la lista nominal.
Anuncio