Ciudad de México. Rodeado de grandes glorias del pugilismo, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, encabezó el Programa Nacional de Activación Física para la Salud con una macroclase de cardio box.
Rubén ‘Púas’ Olivares, Humberto ‘Chiquita’ González, José ‘Pipino’ Cuevas, Jhonny González, Mariana ‘Barbie’ Juárez, Zulina ‘Loba’ Muñoz, y Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, todos en primera fila, realizaron ejercicios de calentamiento con un grupo de personas que a temprana hora acudieron al acto en la explanada del Conjunto Colonia del IMSS en Villalongín.
La medicina preventiva es la mejor herramienta para activarse y evitar enfermedades, dijo Robledo, tras la enseñanza que dejó la pandemia; “tener una vida más saludable, mejor y feliz”.
El IMSS, que celebra este año el 80 aniversario de su creación, fue durante mucho tiempo semillero de atletas de alto rendimiento con medallistas olímpicos y mundiales en clavados y natación, “pero eso se fue acabando, había una idea de que la seguridad social no debía incorporar eso, que debía ser una aseguradora de pensiones, la privatización del modelo neoliberal”, explicó en su discurso el directivo.
“El presidente (Andrés Manuel) López Obrador nos ha pedido que levantemos esas páginas deportivas del Seguro Social”, destacó Robledo ante los equipos del IMSS de beisbol, taekwondo y basquetbol que ya compiten en el ámbito nacional, así como un conjunto infantil de charrería que presentó previo a la clase masiva que se enlazó vía remota con las 35 representaciones del país.