La dirigencia nacional del PRI sostuvo que la coalición Va por México sustenta su fuerza en la unidad de los partidos políticos que la integran y se robustecerá con la participación del pueblo y de las organizaciones de la sociedad civil, no obstante, adelantó que, si en el proceso del 2024 algún partido contiende con un candidato propio, se convertirá en esquirol del gobierno federal.
El presidente priísta Alejandro Moreno Cárdenas expuso que la disputa por la Presidencia de la República “será entre dos coaliciones y dos candidatos, y advirtió que, si alguna fuerza política abandera a un tercer aspirante, será para hacerle el servicio de esquirol y lacayo al gobierno”.
El campechano indicó que para fortalecer a Va por México se mantiene un diálogo permanente con la sociedad civil, para escuchar su visión y sus demandas.
“Las organizaciones de los ciudadanos tienen que trabajar y participar políticamente, y lo están haciendo. Por ello es una responsabilidad unirnos, trabajar juntos, y lo estamos haciendo, porque la unidad es la clave para alcanzar el triunfo en las elecciones del 2024”.
De esa forma el Revolucionario Institucional expuso que en el gobierno de Morena están preocupados porque la coalición del PRI con el PAN y el PRD les impidió hacerse de la mayoría absoluta en el Congreso y eso les obstaculizó sus reformas constitucionales y destruir las instituciones electorales.
“Lo que México necesita es una gente con trayectoria, que pueda construir, que tenga carácter y voluntad, y que pueda sacar al país adelante. Los actuales son tiempos difíciles, pero juntos, la alianza y las organizaciones de la sociedad civil, podrán cerrar el paso a Morena”.