°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Diputado Omar Castañeda deja Morena para sumarse a MC

Imagen
El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado (tercero de izquierda a derecha) levanta la mano, junto con otros militantes, a Castañeda (tercero de izquierda a derecha), el 26 de enero de 2023. Foto tomada del Twitter de @Omarecasta
26 de enero de 2023 13:30

El diputado Omar Castañeda dejo el Grupo Parlamentario de Morena para sumarse al de Movimiento Ciudadano (MC) en el palacio legislativo de San Lázaro, que ahora tendrá 26 integrantes mientras el partido guinda bajo a 201.

Dante Delgado, dirigente de MC, destacó que Castañeda forma parte de una nueva generación de actores en la vida pública del país y se integra a la bancada porque consideró que su partido representa un proyecto progresista y socialdemócrata que busca generar mejores condiciones de vida para la población.

Jorge Alvarez, coordinador de la bancada naranja en la Cámara de Diputados, puntualizó que su nuevo compañero es el diputado de mayoría más votado de Durango y consideró que se suma a Movimiento Ciudadano por convicción, pues no rompe con el poder por conveniencia política en razón de un proceso electoral.

El diputado Omar Castañeda González aseguró que no sólo es él quien se integra a MC, sino que se trata de un movimiento social que durante décadas ha trabajado en la comarca lagunera para hacer realidad el estado de bienestar.




En próximas semanas se firmaría programa para estabilizar precios de tortilla

Implicaría reducir 5 por ciento el costo de la tortilla en negocios que superen los 22 pesos el precio en mostrador.

Paraliza al SNA desaparición del INAI y renuncia en SESNA

Se han generado aplazamientos en los trabajos de este último, señaló su presidenta, Vania Pérez Morales.

Recibe Senado para su ratificación nombramiento de Juan Ferrer en Unesco

El nombramiento fue remitido a la Comisión de Relaciones Exteriores para su dictaminación.
Anuncio