Ciudad de México. El grupo de militantes de Morena, inconforme desde hace dos años con la dirigencia de Mario Delgado por el reparto de candidaturas, que mantenía tomada la casona ubicada en la calle de Chihuahua 216 en la Colonia Roma, fue desalojado por un robusto grupo de policías de investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. Ese sitio fue utilizado como casa de campaña de Andrés Manuel López Obrador en el pasado proceso electoral.
Una vez que el candidato presidencial de Morena obtuvo el triunfo en las urnas, dejó el inmueble a Yeidckol Polevnsky, quien dirigía a ese partido, y en marzo de 2020 ésta se lo entregó a Alfonso Ramírez Cuéllar, quien se desempeñó como presidente nacional morenista.
Un año después, los integrantes de la Coordinadora Nacional de Fundadores, Militantes y Simpatizantes de Morena, se apropió del espacio en protesta por el método de selección de candidatos a puestos de elección popular. Incluso, desde entonces, argumentaban que la senadora Citlalli Hernández les había otorgado un poder que les permitía permanecer en ese sitio.
Una vez que la dirigencia nacional encabezada por Mario Delgado, interpuso denuncia ante la autoridad judicial de la capital, pasaron casi dos años en los que la casona se mantuvo tomada por los inconformes de la Conafumsm. Este medio día, alrededor de cincuenta policías de la Fiscalía de la CDMX se presentaron para desalojar a los inconformes, que pidieron a Mario Delgado, se conforme una mesa de diálogo y acuerdo. También señalaron que una vez fuera de la oficina, observaron pasar a Citlalli Hernández a bordo de su camioneta, pero no se detuvo para hablar con ello.
Desde el año 2020, Polevnsky había confirmado que la propiedad fue adquirida por su partido, y el costo superó los 38 millones de pesos. Desde inicios de 2019, fue la oficina de Polevnsky como presidenta nacional de Morena. Tras hacer la entrega, Ramírez Cuéllar también la ocupó, con el propósito de no rentar el edificio que usaba su partido como sede nacional -desde su fundación- en la calle de Santa Anita Nº 50, en la colonia Viaducto Piedad.
Incluso Polevnsky había adelantado, siendo la dirigente, que por un acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) la casona sería convertida en el museo de Morena.