°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Nadal confirma que estará entre seis y ocho semanas de baja

Imagen
Tras someterse a unos exámenes médicos, el tenista español Rafa Nadal dijo que "se confirman los resultados de Melbourne y los plazos" de entre seis y ocho semanas de baja por una lesión en la cadera. Foto Ap / Archivo
Foto autor
Afp
26 de enero de 2023 14:42

Madrid. El tenista español Rafa Nadal afirmó este jueves, tras someterse a unos exámenes médicos, que "se confirman los resultados de Melbourne y los plazos" de entre seis y ocho semanas de baja por una lesión en la cadera.

"Hoy he estado en la Clínica Tenis Tecknon de Barcelona donde me han realizado unas pruebas. Se confirman los resultados de Melbourne y los plazos siguen siendo los mismos", escribió Nadal en su cuenta oficial de Twitter.

"Establecido los tratamientos a seguir y en 3 semanas me realizarán nuevas pruebas para ver la evolución", añadió con un emoticono de unas manos en postura de rezar.

Campeón vigente del Abierto de Australia, Nadal quedó eliminado la pasada semana en un partido de segunda ronda contra el estadunidense Mackenzie McDonald (6-4, 6-4, 7-5), durante el que se lesionó en la cadera.

Tras el encuentro, el español informó que sufría "una lesión grado 2 en el (músculo) psoas ílíaco de la pierna izquierda".

"Ahora toca reposo deportivo y fisioterapia anti inflamatoria. Tiempo normal de recuperación 6 a 8 semanas", tuiteó entonces Nadal, de 36 años.

Si cumple los tiempos de recuperación, podría llegar justo a los torneos estadunidenses de Indian Wells y Miami en marzo, o ser más conservador y esperar a abril a la temporada de tierra batida, su superficie favorita, en Montecarlo o Barcelona.

Estos torneos le podrían servir de preparación para enfrentar a finales de mayo Roland Garros, su Grand Slam predilecto, donde ya ha ganado 14 veces.

La liguilla femenil inició con un doble empate

as Bravas descontaron al 69 con la anotación de Jasmine Casárez

Celtics y Cavaliers con dos juegos de ventaja en semifinales de la NBA

Los Cavs, que son los primeros preclasificados, establecieron un récord de playoffs de la NBA con 11 triples en el segundo cuarto y sumaron 22 en total

Cruz Azul y Tigres empatan en la ida de semifinales de Concachampions

El conjunto de la 'Máquina' empató 1-1 con los felinos en duelo disputado en el Volcán Universitario.
Anuncio