Ciudad de México. Policías de investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en coordinación con la Comisión Local de Búsqueda y personal policial de Pachuca, Hidalgo, localizaron sana y salva a Karla Itzayana Morales Mancilla, reportada como ausente desde el pasado 5 de enero, lo que motivó bloqueos en la autopista México-Pachuca, informó Ulises Lara López.
El vocero de la FGJCDMX informó que dicha persona salió de su domicilio en la colonia Ajusco, en Coyoacán, sin que se volviera a conocer sobre su paradero, por lo que sus familiares lo denunciaron ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Búsqueda de Personas.
Días después de emitirse el fotovolante correspondiente, la mujer se comunicó con sus familiares para mencionarles que se encontraba en el estado de Hidalgo y colgó, por lo que se denunció su ausencia e iniciaron los protocolos de búsqueda, se elaboró el fotovolante y se realizó un rastreo institucional.
Con el trabajo multidisciplinario e interinstitucional, la joven fue localizada en la Central de Autobuses de Pachuca, por lo que fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas, señaló.