Ciudad de México. La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, entregó 91 reconocimientos a policías, en un acto en el que afirmó que en cuatro años de su gobierno, “hemos hecho historia” al reducir en los indices delictivos en más de 50 por ciento.
Reconoció la labor de los uniformados y destacó que hoy Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalinas son mejores, “se puede hablar de un antes y después”.
Ante los efectivos policiacos galardonados, la titular del ejecutivo local, expresó que a cuatro años de su administración se logró algo que “parecía casi imposible”, disminuir en más de la mitad los delitos de alto impacto, en algunos casos, subrayó, con reducciones de 70 por ciento.
Destacó que esos resultados son consecuencia de una estrategia basada en el combate de las causas de la delincuencia, del fortalecimiento de los cuerpos de seguridad, el trabajo conjunto con la autoridad federal y las labores de inteligencia.
Asimismo, agregó, al trabajo de los titulares de la SSC, Omar García y de la FGJ, Ernestina Godoy, cuyo trabajo fue respaldado por la mandataria capitalina al insistir en que la ciudad tiene la mejor policía y la mejor fiscal del país.
Etre los reconocimientos otorgados estuvieron el del policía del mes, al valor policial, por años de servicio, entre otros.