Toluca, Estado de México. El Lexus IS se importa desde Japón, y viene a competir con productos premium de su segmento, como el BMW Serie 3, el Mercedes-Benz Clase C y el Audi A4, entre otros. Está disponible en las versiones IS 300 e IS 300 Premium.
Guillermo Díaz, presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México, acompañado de Héctor Hirata, Managing Director, y Luis Cano Romero, Head of Lexus Product & Strategic Planning, informaron que el IS será punta de lanza en la ofensiva de sedanes deportivos de la marca en nuestro país, apostando a innovadoras soluciones estéticas, tecnológicas, mecánicas y de seguridad.
El IS muestra un diseño musculoso y estilizado, que remata con elementos de estilo que contrastan finamente, como la gigantesca parrilla cromada flanqueada por sus afilados faros LED, así como las llamativas tomas de aire simuladas que aportan una personalidad deportiva.
En la prueba de manejo en el lanzamiento del vehículo, nos percatamos de que la cabina es muy confortable para la conducción cotidiana, y cuenta con asientos anatómicos que envuelven correctamente el cuerpo. El tablero de instrumentos está protagonizado por una pantalla táctil de 10.3 pulgadas, cámara de reversa, y compatibilidad con interfaces Android Auto y Apple CarPlay, el cuadro de instrumentos es de 4.2 pulgadas.
La potencia corre a cargo de un motor de 4 cilindros turbo de 2.0 litros de 241 Hp entre las 5,200-5,800 rpm, con un torque de 258 lb-pie entre las 1,650-4,400 rpm, fuerza que es dirigida hacia el eje posterior a través de una transmisión automática de 8 velocidades.
Sus precios parten de 899 mil 900 MXN y terminan en 999 mil 900 MXN.