Detroit, Estados Unidos. Ford ha develado la nueva estirpe de su emblemático Mustang, que si bien mantiene intacto el estilo de carácter deportivo al exterior y el estilo que lo ha caracterizado, el interior resulta más tecnológico y vanguardista.
El Mustang 2024 será fabricado en la planta de Flat Rock, Michigan, EU, y estará disponible en el mercado estadunidense con carrocería coupé y descapotable a partir de este verano, mientras que en México se estima arribe a finales de este año.
El pony car 2024 de la firma del óvalo azul presume una carrocería más estilizada y vanguardista, inspirada en ciertos elementos de estilo de los Mustang de antaño para darle un aspecto más imponente y llamativo.
El gran cambio llega en el habitáculo, donde las enormes pantallas digitales son las protagonistas. El cuadro de mandos es de 12.4 pulgadas de serie, mientras que la enorme pantalla multimedia mide 13.2 formando la misma superficie entre ambas.
Cuenta con una importante batería de sistemas de asistencia a la conducción, como Reconocimiento de Señales de Velocidad, Control de Crucero Adaptativo Inteligente con función Stop & Go, Asistente de Centrado de Carril, Dirección Asistida Evasiva y el Asistente de Frenado Marcha Atrás, entre otros.
Es probable que ésta sea la última generación del Mustang en ofrecer motores a gasolina. Emplea el 4 cilindros de 2.3 litros EcoBoost de 319 Hp, y el V8 de 5.0L de 487 Hp. Esto supone un extra, respecto a los 314 y 460 Hp de la generación anterior. Ambos propulsores se asocian a un caja manual de seis velocidades, o bien a una transmisión automática de diez marchas.