Un juez federal con sede en Morelia, Michoacán, dictó sentencia condenatoria de 57 años de prisión en contra de quienes fueron identificados --de acuerdo con registros del Poder Judicial de la Federación (PJF)-- como Homero Ayala Castillo y Salvador Velasco, al ser declarados culpables de los delitos de robo y secuestro exprés.
De acuerdo con la indagatoria, en noviembre del 2020, elementos de la Guardia Nacional (GN), dieron seguimiento a una denuncia ciudadana que los alertó del robo de un tractocamión cargado de alambrón, por lo que realizaron un operativo en el kilómetro 30 de la autopista Pátzcuaro – Cuitzeo.
En el lugar, ordenaron a los conductores de un trailer, según los registros de la Fiscalía General de la República (FGR), que detuvieran la unidad en la que transportaban 46 toneladas de alambrón.
El vehículo fue robado y los dos sentenciados habían privado de la libertad al conductor y copiloto del transporte de carga federal.
El juez de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales dictó sentencia condenatoria de 57 años de prisión, multa de 347 mil 520 pesos, reparación del daño y suspensión de sus derechos políticos y civiles.