°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

FGR colaborará en caso de la saxofonista María Elena Ríos

Imagen
Fachada de la FGR en la Ciudad de México. Foto Guillermo Sologuren / Archivo
25 de enero de 2023 17:02

Ciudad de México. La Fiscalía General de la República (FGR), informó que “va a colaborar con todos los elementos técnicos, periciales y policiales de esta institución, para auxiliar a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca”, relacionado con la saxofonista María Elena Ríos, quien fue atacada con ácido.

La dependencia emitió una tarjeta informativa en la cual señaló que se trata de un asunto del fuero común.

La joven fue agredida en septiembre de 2019 y en días pasados exigió la renuncia del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca, Eduardo Pinacho, y del juez Teódulo Pacheco, luego de que concedió prisión domiciliaria al ex diputado Juan Antonio Vera Carrizal, presunto autor intelectual de la agresión.

Se publican en DOF lineamientos del Sistema Nacional de Posgrados de Secihti

En la versión vespertina, la dependencia publicó además lineamientos para los Programas Nacionales Estratégicos de Ciencia, Tecnología y Vinculación con los Sectores Social, Público y Privado.

Diputados aprueban reforma que prohíbe el nepotismo a partir de 2030

Tras la aprobación, la Mesa Directiva envió el proyecto de decreto a las legislaturas estatales, para que se ratifique la enmienda constitucional.

Sheinbaum inaugurará Conferencia Global de Mujeres Parlamentarias en CDMX

El evento se realizará del 13 al 16 de marzo en la capital del país, informó la representación de ONU en Ginebra.
Anuncio