Washington. Estados Unidos enviará 31 tanques militares M1 Abrams a Ucrania, informaron el miércoles altos funcionarios, lo que revierte meses de persistentes argumentos del gobierno del presidente Joe Biden de que los tanques eran demasiado difíciles para ser operados y mantenidos por las tropas ucranias.
La entrega de tanques de Estados Unidos a Ucrania no es una "amenaza ofensiva para Rusia", afirmó este miércoles el presidente Joe Biden.
Estas entregas y la ayuda militar forman parte del "compromiso de países de todo el mundo, encabezados por Estados Unidos, para ayudar a Ucrania a defender su soberanía e integridad territorial (...) No es una amenaza ofensiva para Rusia", afirmó en una breve declaración.
La decisión sucedió poco después de que Alemania aceptó enviar 14 tanques Leopard 2 A6 de su propio inventario. El gobierno había dicho que no enviaría los Leopard a menos que Estados Unidos pusiera los Abrams sobre la mesa, ya que no quería provocar la ira de Rusia sin que Estados Unidos comprometiera de forma similar sus propios tanques.