Acapulco, Gro. Maestros pertenecientes a la sección 14 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), marchan por la avenida Costera Miguel Alemán, en la zona Dorada del puerto, para exigir al gobierno estatal el cumplimiento de diversas demandas laborales pendientes, como la regularización y liberación de plazas, homologación de salarios, pago pendiente de bonos.
Así como basificación de maestros que laboran bajo el régimen de interinatos, entre otros planteamientos.
La movilización inició a las 09:00 horas, en la glorieta de la Diana, con dirección al Centro Internacional Acapulco.
Maestros estatales exigen recibir el mismo trato, salario y prestaciones que docentes federales.
En una lona, docentes solicitan al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, ser incorporados a la Federación.
También participan profesores jubilados para exigir al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero un trato digno.
El secretario general de la sección 14 del Suspeg, Juan Alberto Rodríguez Rendón, expresó que "el llamado que hacemos a los gobiernos estatal y federal es la dignificación del magisterio estatal."
Advirtió que profesores estatales sufren pagos retrasados de aguinaldo, pago retrasado de pensiones a docentes jubilados, entre otras problemáticas.
Indicó que actualmente la nómina del magisterio estatal se integra por alrededor de 9 mil profesores, de los cuales en Acapulco hay unos mil 400. Rodríguez Rendón enfatizó que "de atención no nos podemos quejar, el problema es que no nos dan solución".