Melbourne. La policía detuvo este miércoles a cuatro aficionados rusos para interrogarles a raíz de la exhibición de banderas y símbolos inapropiados y de amenazar a guardias de seguridad en el Abierto de Australia, indicaron medios locales.
El Abierto de Australia había prohibido la semana pasada la exhibición de banderas rusas en las instalaciones del Melbourne Park después de que aparecieran símbolos de ese país durante un partido entre una jugadora ucrania y otra rusa.
Pero según un video publicado en redes sociales, un grupo de aficionados mostró banderas de Rusia, una de ellas con la cara de su presidente Vladimir Putin, en los alrededores del estadio Rod Laver Arena después del partido entre el serbio Novak Djokovic y el ruso Andrey Rublev.
"Cuatro personas entre la gente que dejaba el estadio mostraron banderas y símbolos inapropiados y amenazó a los guardias de seguridad", indicó un portavoz de la federación australiana de tenis al diario local The Age.
"La policía (del estado de) Victoria intervino y los continúa interrogando", agregó el comunicado, también recogido por el periódico Herald Sun.
La Afp contactó a Tennis Australia, pero no recibió respuesta de inmediato.
A diferencia del torneo de Wimbledon, que prohibió el año pasado la participación de tenistas rusos y bielorrusos, el Abierto de Australia les deja jugar bajo bandera neutral.
Sus organizadores recibieron críticas después de que en la primera ronda del torneo aparecieran banderas de Rusia en las gradas durante un encuentro entre la ucrania Kateryna Baindl y la rusa Kamilla Rakhimova.
Ante la queja del embajador ucranio en Australia, el torneo anunció al día siguiente que las banderas de Rusia y Bielorrusia, país aliado de Moscú, estaban "prohibidas dentro del Abierto de Australia".
El Grand Slam cuenta con hasta tres jugadores de estos países en las semifinales individuales: las bielorrusas Victoria Azarenka y Aryna Sabalenka y el ruso Karen Khachanov. Además, también está en esta penúltima ronda Elena Rybakina, nacida en Rusia, pero nacionalizada kazaja.