Ciudad de México. La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo un reconocimiento a la titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), Ernestina Godoy, de quien dijo “es la mejor fiscal del país”.
Destacó que la dependencia encargada de la procuración de justicia en la ciudad, tiene una visión de apoyo a las víctimas y una política de cero impunidad contra feminicidas, delincuencia y la corrupción.
La titular del ejecutivo local, subrayó que el número de detenciones ha sido el mayor al de cualquier otra fiscalía del país.
“Yo estoy segura que es la mejor fiscal de todo el país, Ernestina Godoy, en todos sentidos, ha hecho un gran trabajo y contra las corrupción cero impunidad y ese es la orientación que tenemos en el gabinete de seguridad en todos los delitos, y particularmente en los de cuello blanco”, expresó.
En ese sentido, expresó que las investigaciones por corrupción se ha encontrado un modus operandi para el desvío de recursos públicos relacionado con la autorización, gestión y pago inmediato de contratos, como una forma para desfalcar al erario público.
Tal es el caso, dijo, del ex subsecretario de Capital Humano, Miguel Ángel Vázquez, al presuntamente contratar empresas fantasma supuestamente para la devolución del Impuesto sobre la Renta, que resultó en el desvío de 2 mil millones de pesos.
Y el caso más reciente, dijo, relacionado con el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, Christian von Roehrich, a quien se le acusa de adjudicar, también a empresas fantasma, un contrato por 207 millones de pesos para la demolición de inmuebles afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, cuando fue jefe delegacional en Benito Juárez.
Sheinbaum Pardo, recordó que en su informe de ayer, Godoy adelantó que las investigaciones continúan y que en breve se darán a conocer más casos de la corrupción en la anterior administración.