Ciudad de México. La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, adelantó que aplicará la normatividad vigente en el marco de sus atribuciones para "impedir" que el establecimiento comercial La Polar "vuelva a abrir" sus puertas.
Exhortó a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México "a no dejar impune el asesinato de un comensal en el restaurante La Polar y continuar las investigaciones hasta sus últimas consecuencias".
Señaló que una vez que la FGJ concluya la indagatoria "proseguirá con la aplicación de la normatividad que le corresponde".
En un comunicado reconoció "el trabajo del juez".
Dijo que el juzgador " analiza con detalle y perspectiva de derechos humanos en favor de un buen gobierno que brinda protección a su comunidad, el amparo solicitado por el propietario de La Polar quien busca la reapertura de este giro comercial, pero que ha dejado ver que no le preocupa el trato que reciben los comensales poniéndolos en riesgo de manera sistemática como quedó demostrado con los lamentables acontecimientos donde perdió la vida una persona".