Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que una vez que se inició el juicio en contra del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, se difundirá diariamente un informe sobre lo que vaya ocurriendo en el proceso dada la relevancia que tiene para la sociedad mexicana.
Destacó que en el primer día se acusó de que mientras ejercía como funcionario, protegía a uno de los cárteles de la delincuencia organizada, "estaba al servicio de un grupo de la delincuencia organizada".
Al abrir su conferencia de prensa, comentó que se mantendrá informada a la población sobre el proceso, señalando que en los medios de comunicación convencionales no hay la suficiente difusión. Por ello se reportaran paso a paso conforme avance en proceso legal.
"Se habla también que acumuló una fortuna de muchísimo dinero, de alrededor de mil millones de dólares. Ayer el que lo acusa habla de que recibía un millón de dólares diarios. Se está hablando de sus cómplices, de algunos que trabajaban con él, pero es un drama judicial. Una tragicomedia. No queremos que pase de noche o que la gente no se entere porque sinceramente no le tenemos confianza a los medios convencionales del país", acotó el presidente.
Este martes se leyó la crónica del reportero de La Jornada David Brooks sobre el primer día del proceso legal, aunque a partir de mañana se elaborará un informe especial del juicio a García Luna.