Con el objeto de analizar el impulso a proyectos turísticos en los estados de Oaxaca, Guerrero, Quintana Roo, Nayarit y Sinaloa el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en Palacio Nacional con los gobernadores de cada una de estas entidades. Al término del encuentro, brevemente el secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Román Meyer dijo que se abordaron aspectos de infraestructura para estos proyectos.
Por su parte en breve entrevista, el gobernador de Sinaloa explicó que se convocó a los gobernadores que cuyos estados existen acuerdos con el Fonatur a fin de impulsar cada uno de los proyectos turísticos. En el caso de Sinaloa comentó que se tiene pendiente el desarrollo en la Isla de Espíritu.
Por su parte el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara refirió que en su entidad, el proyecto más importante pendiente es la carretera Puerto Escondido a Oaxaca que se encuentra detenida por problemas agrarios con algunas comunidades a lo largo del trayecto. Sin embargo, dijo que está por destrabarse para reanudar las obras y concluir el trabajo.