Monterrey, NL. En Nuevo León se incentivará la compra de automóviles eléctricos, para contribuir a la reducción de la contaminación en la entidad, por lo que el gobernador Samuel García Sepúlveda, apostará a la electromovilidad con vehículos eléctricos e híbridos.
Concretamente, se apoyará la adquisición de este tipo de vehículos, a través de un estímulo del 50 por ciento en gastos, impuestos y derechos a quienes adquieran estos automotores.
“Esto es una nueva bandera de este Gobierno del estado”, expresó el gobernador al asistir al corte del listón de la segunda planta de la empresa china Yanfeng Seating.
“El Presupuesto 2023 permite al Estado dar facilidades administrativas y fiscales, esto tiene como propósito incentivar a los ciudadanos, a los gobiernos a cuidar nuestro medio ambiente y una manera de hacerlo es promover que se compren autos eléctricos o híbridos no solamente invertir en camiones sino que la gente se anime a comprar autos eléctricos”, expuso el gobernador.
“Acuérdense que ya no hay tenencia, pero si hay derechos altitos para quien se anime, a estos vehículos que aquí en Nuevo León se van a empezar a producir, a bajo costo por toda esta tendencia que hay en Estados Unidos, esto será para cualquier vehículo que tenga un componente de electromovilidad”, añadió.
Consideró que las nuevas generaciones están preocupadas en este tema de la evolución de energías renovables, “vemos que muchos jóvenes se están animando a comprar autos de electromovilidad y aprovechando a estas empresas que están abasteciendo a fabricantes de autos eléctricos, es un buen mensaje que Nuevo León manda a sus ciudadanos”. Esta medida, dijo, entró en vigor a partir de este lunes 23 de enero.
“Que se fomente realmente esta nueva era del cambio climático de energía renovable. Me dio mucho gusto escuchar al presidente Andrés Manuel López Obrador señalar que este año México le va a apostar a la energía renovable, a la electromovilidad y a la inversión de estos rubros, y ese es el sinónimo que también Nuevo León quiere replicar”, indicó.
García Sepúlveda, mencionó que para las empresas hay un modelo para fomentar la inversión extranjera.
Precisó que en Nuevo León se tiene un consejo asesor, que nos está aconsejando qué dar, qué proyectos sacar adelante para que sigan llegando empresas.
Nosotros no regalamos nada, en todo caso, compramos transformadores para asegurar el suministro de energía eléctrica, hacemos carreteras para asegurar infraestructura, así que este estímulo que estamos dando a conocer es más bien al comprador, al ciudadano, pero también es una buena noticia para los fabricantes, porque sus vehículos estarán a mejor precio competitivo”, concluyó.