Tultitlán, Méx. La precandidata única de los partidos Morena-PVEM-PT, Delfina Gómez Álvarez, dijo que la militancia y sus simpatizantes ''estamos listos" para dar la "batalla maestra" por la gubernatura en el Estado de México y hacer realidad la transformación en la entidad mexiquense; también llamó a "no vender su dignidad" por un beneficio que "dura poquito".
Al continuar su precampaña por el Estado de México, Delfina Gómez este martes estuvo en las colonias populares de El Tesoro, Buenavista y San Mateo Cuautepec, parte baja de la Sierra de Guadalupe, dónde vecinos a fuerza de la gestión social han logrado servicios elementales en esta región en situación de pobreza; aquí destacó la participación de las mujeres y jóvenes en la consolidación de la Cuarta Transformación.
En su encuentro con la militancia y simpatizantes los llamó a participar en sus encuentros “por conciencia y no por obligación” y a “no vender su dignidad por un beneficio que va a durar poquito”, pues destacó que este es el momento de acabar con cien años de olvido e indiferencia en el Estado de México.
“Es nuestra gran oportunidad y sé que la vamos a lograr, porque tenemos un maravilloso ejército que son todos ustedes. Por eso yo digo que ya estamos preparados para esa batalla. ¿Si ya estamos preparados?, levanten la mano quienes ya está listo para esta batalla, para esta lucha que vamos a presentar, y que sé que vamos a ganar”.
“Vine algo muy fuerte que nos va a dar la oportunidad de poder acabar con esos casi 100 años de indiferencia, de que no ha habido justicia social”, planteó la abanderada ante cientos de simpatizantes de los tres partidos políticos;“ahorita es la gran oportunidad de poder trabajar para los demás, para lograr esa igualdad y justicia”, agregó.
Destacó que en Morena se da la bienvenida "a todo aquel que quiera trabajar por su gente, todo aquel que entienda que el servicio público no es para tener una persona que esté atrás de un escritorio, sino que esté cercana a su gente”.
Insistió que su precampaña no es para dar un discurso y tomarse la foto, sino para llegar a caminar en las comunidades, para ver y escuchar las necesidades del pueblo “porque solamente así vamos a conocer la realidad, porque solamente así vamos a poder ganarnos el respeto que ustedes han tenido a todos nosotros. Por ello (ya como candidata) amenazo con venir a caminar y a escuchar las colonias”, dijo.
Durante su gira de precampaña en Tultitlán, municipio gobernado por Morena, la maestra Delfina estuvo acompañada por el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) José Alberto Couttolenc y el exalcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa.
La abanderada concluyó su gira en la explanada de la delegación de zona oriente de Tultitlán, de avenida Prados, región de fraccionamientos habitacionales de interés social, donde existen faltantes de servicios, pavimentaciones, alumbrado público y mantenimiento de los edificios hacinados y de elevada inseguridad.
Delfina Gómez insistió que su carrera política y los cargos públicos que ha tenido, como el senadora, de titular de la Secretaría de Educación y ahora precandidata, se lo debe a sus simpatizantes y por ello destacó que tiene una deuda moral, de cariño y compromiso con la gente,
Durante su discurso, la precandidata agradeció la presencia de varias personas que en silla de ruedas llegaron al evento. Entre ellas Nallely Abigail Nery Vargas, de 23 años de edad, quien vive con parálisis cerebral, y su mamá Mireya Vargas, desde la Unidad Morelos, empujó la silla para llegar al encuentro con la profesora.
“Tenemos mucho por quien trabajar, tenemos mucho por quién luchar y tenemos mucho por quien hacer un cambio. Muchos de nosotros podríamos decir, pues ya tengo 60 años y unos diez años más y ahí nos vemos. Pero si tenemos que dejarles mejores situaciones, en lo que se refiere a situaciones que nos preocupan, como la inseguridad, la violencia de género que la hemos vivido o la han vivido, la parte de la naturaleza, esa parte del agua que tenemos que cuidar”, planteó al destacar que viene una batalla en la que no se habrán de confiar y llamó a estar alertas para no hacer caso a la descalificación y a las mentiras.