°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Choca tráiler con frutas y legumbres en autopista de Tuxtla Gutiérrez

Imagen
El tráiler transportaba frutas y legumbres que fueron robadas por pobladores. Foto La Jornada
24 de enero de 2023 23:40

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Pobladores de la zona saquearon un tráiler cargado con frutas y legumbres que se accidentó este martes en el tramo carretero ubicado entre Tuxtla Gutiérrez y Ocozocoautla, informaron fuentes policiacas.

Explicaron que al tomar una curva situada a 200 metros del puente Tzu-Zua, la caja trasera de la unidad se inclinó sobre la carretera y golpeó a un camión pipa de una empresa privada, así como a una camioneta.

Añadieron que al impactarse la caja contra el pavimento, el tráiler volcó sobre un costado de la carretera y la mercancía quedó regada.

Comentaron que poco después llegaron pobladores de la zona y comenzaron los actos de rapiña.

Señalaron que en costales, rejas y bolsas se llevaron las frutas y legumbres, ante la mirada de agentes de la Guardia Nacional y de personal de Protección Civil.

De acuerdo con las fuentes, el tránsito vehicular fue suspendido durante algunas horas por la mañana, mientras retiraban del área los tres vehículos involucrados y paramédicos proporcionaban los primeros auxilios a los conductores.

Informaron que el conductor del tráiler volcado, Luis Miguel N, de 36 años, con domicilio en Tlacotalpan, Tabasco, presentó una herida punzo cortante en cubito y radio "parte proximal".

El conductor de la camioneta Nissan, con placas CW-4630-D, Salatiel N, resultó con lesiones no graves.

El conductor del segundo tráiler involucrado, José Manuel N, de 41 años, de una empresa comercializadora de huevos y derivados, presentó golpes contusos en costillas izquierdas, en tibia y peroné.

Vecinos de Chalco exigen liberar a jóvenes inculpados de homicidio

Los inconformes denunciaron que son chivos expiatorios. Por eso, la tarde de este martes se trasladaron a la caseta de cobro 71.

Controlan incendio forestal en Amealco de Bonfil, Querétaro

Durante las labores de combate, 10 familias fueron evacuadas de sus hogares tras el peligro que representaba la conflagración.

Destituyen a mando militar de Nuevo Laredo señalado de desaparición forzada

Miguel Ángel Ramírez Canchola fue acusado por familiares de víctimas de ejecuciones extrajudiciales. En su lugar fue nombrado Rolando Solano Rivera.
Anuncio