Ciudad de México. Vecinos de la colonia Escandón bloqueron el tránsito vehicular en el cruce de las avenidas Patriotismo y José Martí en protesta de la intención del alcalde, Mauricio Tabe, de "imponer" una ciclovía sin tener el aval de los residentes.
La coordinadora del Comité de Participación Comunitaria (Copaco) de la sección 1 de la colonia Escandón, Rosa María Román, acusó que "nos quisieron sorprender de la alcaldía", al empezar "a pintar las rayas" asignadas en el asfalto para el ciclocarril, a pesar de que ya se le había expresado a Tabe "el no rotundo", porque "nos deja en la indefensión a los peatones".
Aseguró que ninguno de los 26 mil 600 residentes está de acuerdo, tras acusar que en dos ocasiones dejaron plantados a los residentes.
Explicó que los conductores se estacionan en ambos aentidos de las vialidades y el tránsito vehicular es constante, por lo que "no se puede pasar, el caos es total. Entre dos y seis de la tarde es intenso el tráfico. No se puede ni caminar ".
"No se acordaron de los automovlistas, menos de los peatones ni de las personas de la tercera edad, que ya han atropellado a muchos adultos mayores. La vialidad ya no soporta una ciclovía, ya habíamos dicho que no tiene cabida", insistió.
Señaló que en los primeros día del año, tuvieron un encuentro con las autoridades de la alcaldía, que dijeron tener un proyecto "que nunca nos presentaron" ni pidieron opinión de los residentes, pero en el segundo y tercer encuentro los dejaron esperando".