°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

93 mil unidades, el objetivo comercial de Toyota en México para 2023

Imagen
Guillermo Díaz, presidente de Toyota Motors Sales de México. Foto Roberto Pérez S.
24 de enero de 2023 13:55

Ciudad de México. Toyota Motors Sales de México se ha fijado el objetivo de desplazar más de 93 mil unidades este año.

Guillermo Díaz, presidente de la firma japonesa en nuestro país, informó que pese a los retos que representó 2022 por la escasez de microprocesadores –componentes esenciales para la producción de vehículos–, además del encarecimiento de la logística y el desabasto de productos en la red de distribuidores, fue un buen año para el fabricante asíatico ya que logró superar su objetivo al alcanzar 96 mil 387 unidades comercializadas al cierre de 2022, lo que les permitió ubicarse en el tercer sitio como la marca mejor vendida con una participación de mercado acumulado del 8.9 por ciento.

Acompañado de Gerardo Romero, vicepresidente de Operaciones, Díaz presentó la estrategia de electrificación de Toyota para nuestro mercado, misma que contempla que el 20 por ciento de su volumen de ventas estará compuesto por vehículos híbridos electrificados.

En el periodo de enero a diciembre del año pasado fueron comercializados 17 mil 968 vehículos equipados con esta tecnología, cabe destacar que esa cifra portó para que la firma nipona haya superado 100 mil unidades híbridas eléctricas en México desde que inició la venta de estos. 

Actualmente, la compañía cuenta con siete vehículos de estas características para el mercado mexicano: Prius, Camry Hybrid, Corolla Hybrid, RAV4 Hybrid, Sienna Hybrid y su más reciente lanzamiento la pick-up Tundra.

Por su parte, informó que durante el año pasado los modelos  más vendidos por Toyota en nuestro país fueron:  

  • Hilux 20 mil 842 ,  
  • RAV4 12 mil 074 
  • Yaris SD 10 mil 415  
  • Corolla 8 mil 962 
  • Avanza 8 mil 801

Lexus se muestra en Liminal Cycles

Mediante una exposición de arte, la armadora premium japonesa ejemplifica el lenguaje de diseño que plasma en su vehículos.

El IIHS premia por su seguridad al Mach-E producido en México

Tanto Lobo como Mustang Mach-E se adjudicaron los máximos reconocimientos de seguridad de este instituto que realiza pruebas muy rigurosas en Estados Unidos.

GAC presentó el superdeportivo G-FORCE en Milán

La armadora china aprovechó el segundo aniversario del centro de diseño de la marca en la ciudad italiana para presentar su hiperauto concepto.
Anuncio