Oaxaca, Oax. El gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz informó que solicitará al Poder Judicial del Estado el cambio de medida cautelar para que Juan Antonio Vera Carrizal, acusado de intento de feminicidio en contra de la saxofonista, María Elena Ríos Ortiz, permanezca en prisión preventiva.
El mandatario morenista consideró como grave el mensaje que se ha emitido por Poder Judicial al cambiar la medida cautelar, pues “alienta la impunidad de un estado que históricamente presenta altos índices de violencia feminicida".
Puntualizó que no existen las condiciones materiales para que se cumpla con el cambio de medida cautelar otorgada por un juez en el caso del ex diputado priísta.
Durante la conferencia de prensa realizada este lunes en palacio de gobierno, explicó que tras analizar el domicilio señalado por el juez para que el acusado lleve a cabo su arraigo, no cuenta con las condiciones de seguridad.
Por ello, dijo se ha presentado la inconformidad y se espera sea otorgada una audiencia para poder presentar las pruebas ante el juez.
Además, aseguró que por cada 24 horas de vigilancia, se requiere de al menos 4 elementos por cada turno, eso significa que se requieren de 8 elementos que estén vigilando que se cumpla con la prisión domiciliaria.
Sin embargo, apuntó, el gobierno estatal no cuenta con el número de uniformados necesarios para cumplir con este requerimiento, pues de hacerlo se descuidarían otras labores de seguridad.